5 infusiones
December 16, 2014

5 Infusiones que te ayudarán a disminuir el estrés del año que termina.

Si la vida te da limones, haz limonada y si la vida te da infusiones, prepárate para sentirte bien.

A veces, el estrés, los nervios, la tensión y la angustia nos atacan. Cerrar un año más, puede ser muy estresante para algunas personas. Es un cierre de proyectos, cierre de ciclo, el fin e inicio de muchas experiencias y situaciones.

Hacer el recuento del año, de lo que lograste, en lo que te quedaste a medias y de lo que ni te acordabas, puede generar mucho estrés al cuerpo y la mente, pues se siente la presión de que se acaba el tiempo.

La buena noticia es que no todo está perdido, estamos seguros que en este año lograste nada más y nada menos que lo que tenías que lograr. Cada experiencia seguro que ha sido enriquecedora, te ha hecho aprender, entender y crecer más que el año pasado. Y si hay cosas que no terminaste o sientes que no lograste, en realidad así es como tenía que ser. Sin duda el tiempo nos va dando la pauta de lo que necesitamos aprender y lograr a cada momento. ¡Así que sonríe y siéntete en gratitud en lugar de estrés!

Para ayudarte a controlar este estrés, así como existen distintas técnicas, terapias, medicinas y métodos, también podemos aprovechar lo que la Madre Naturaleza nos regala y utilizarlo como apoyo, (más no como sustituto).

En este caso, las infusiones son un excelente aliado para reducir los nervios, ansiedad y estrés. Si bien no son un remedio mágico, si son un regalo natural que con la constancia pueden ser un excelente complemento para reducir nuestras tensiones, además de que saben deliciosas.

Te dejamos una pequeña lista de las más efectivas:

  • Infusión de Lavanda:
    Como es bien sabido, la lavanda tiene propiedades relajantes, además de oler muy rico y tener una flor muy bonita, la lavanda es una delicia que actúa sobre el sistema nervioso central regulándolo, lo cual ayuda a aliviar los estados de estrés, ansiedad y nervios. Es una excelente infusión para relajarte y propiciar la paz mental. Y si eres amante de la lavanda, te recomendamos echar las hojas de la infusión ya usada dentro de la tina y darte un baño aromático. ¡Te lo mereces! Prueba nuestro Té Blanco de Lavanda
  • Flower Tea White

  • Infusión de Manzanilla:
    La manzanilla es excelente contra la ansiedad, pues contiene sesquiterpenos, que es una sustancia que actúa en la zona del cerebro donde se encuentra el centro de la memoria y emociones y del sistema nervioso que es donde se genera el estrés, al actuar allí, causa el mismo efecto que los medicamentos usados contra la ansiedad con la gran ventaja de que esta es natural. Nuestro Chamomile Lemon Teasan ¡es ideal!
  • Chamomile Teasan

  • Infusión de Valeriana:
    La valeriana es uno de los remedios más populares para calmar el estrés gracias a sus efectos sedantes. Es muy buena para ayudar en el descanso y conciliar el sueño, así como para calmar fuertes dolores de cabeza y distintos tipos de cefalea. Puedes mezclarla con melisa o lúpulo para potenciar sus resultados.
  • Pasiflora:
    La pasiflora actúa en el sistema nervioso central por lo cual también ayuda a relajar el sistema muscular. Esto es buenísimo si además de estrés tienes por ahí alguna contractura muscular. Y si de tanto estrés te está dando colitis o gastritis, esta infusión te ayudará.
  • Ginseng:
    Tenemos la idea de que el ginseng produce excitación o nerviosismo, pero contrario a eso, es excelente para equilibrar nuestro cuerpo, estimularlo en caso de depresión, tristeza, agotamiento y como un increíble sedando en casos de estrés y ansiedad. Como ves el ginseng se acopla a tus necesidades, no por nada dicen que ayuda a equilibrar el ying y el yang de tu cuerpo. Toma una infusión de ginseng o agrega algunas rebanadas a tus infusiones regulares.

Como ves, la Madre Naturaleza nos dota con muchas opciones naturales, deliciosas y que le hacen bien a nuestro cuerpo. Sin embargo es importante que tomes en cuenta si estás embarazada, que no debes consumir casi ningún tipo de infusión relajante, pues las pueden relajar las paredes del útero debido a los efectos relajantes que poseen. Para ese caso te recomendamos consultarlo con médico.

Que este Diciembre no te gane la ansiedad, regálate una taza de cualquiera de estas infusiones 3 veces al día, notarás los resultados y además te estarás brindando un apapacho muy lindo y natural. ¡Haz la prueba y nos cuentas!

por: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!