Te o soda
February 18, 2015

¿Té o refresco?

Nadie puede obligarte a dejar el refresco, pero tu salud te lo va agradecer.

Existen muchas razones para dejar de tomar refresco o evitarlo en la medida de lo posible. En las noticias, en la radio, en los periódicos y en la web se habla mucho del daño que causan los refrescos. Pero es una realidad que por más impactantes que las datos parezcan, si no estás listo para dejarlo, no lo harás…hasta que encuentres una razón de peso que se acomode a ti.

Tomamos refresco porque “sabe rico”, está a la mano en cualquier tienda y restaurante, es “económico” (si no tomas en cuenta lo que después podrías estar pagando en doctores y medicinas para resarcir los daños), es portátil, y a veces es lo único que hay para tomar en lugares públicos.

La verdad es que siempre existe la alternativa del agua, pero tenemos esa creencia de que “sabe fea” y a veces la evitamos. El té, tal vez no es tan portátil como el refresco, pero si lo preparas en casa y lo envasas o lo pides en el restaurante o cafetería, siempre será una opción 100% más saludable.

Sin elaborar más, te dejamos un breve versus entre el té y el café:

Té Frutal Refresco
Es versátil pues puede refrescarte en temporada de calor y calentarte cuando hay frío. Sólo “saben bien” fríos.
Sabor sin calorías (a menos que le agregues leche o azúcar y aún así son mínimas). 12 oz de refresco contienen 152 calorías que equivalen a 40g de azúcar o sea más de 10 cdtas de azúcar. (Más de lo que debemos consumir por día).
Dependiendo el tipo de té, puedes obtener muchos beneficios a la salud como disminuir colesterol, fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a quemar grasa. No contiene nutrientes ni aporta beneficios a la salud. Contribuye a la obesidad y puede provocar Diabetes Tipo 2.
El té de menta estimula la buena digestión y absorción de nutrientes. Al beberlo te llena y no dejar espacio para los alimentos densos en nutrientes, lo cual causa deficiencias vitaminas y minerales esenciales.

Cómo puedes ver, además del “rico sabor”, los refrescos en realidad no te aportan nada bueno, lo que si te aportan es:

  1. Incrementan la presión arterial.
  2. Destruyen tus dientes debido al azúcar y acidez que poseen.
  3. Engordan pues contienen demasiada azúcar y calorías.
  4. Pueden provocar Diabetes Tipo 2.
  5. Pueden provocar enfermedades del corazón.
  6. Están ligados a la osteoporosis pues con frecuencia las personas que beben soda son quienes la padecen.
  7. Pueden provocar piedras en los riñones (una experiencia que todos deberíamos evitar).
  8. Causan acidez, así que ten a la mano bicarbonato o magnesia.
  9. Los refrescos “Light” o bajos en calorías, contienen endulzantes artificiales, sabemos que estos solo causan daño a nuestra salud.
  10. Si te pega el lado ecológico, ¿sabías que toma 1 galón de agua preparar una botella de 2 litros de refresco? Y si nos vamos a lo que ocupa desde el crecimiento de los ingredientes, aumenta hasta a 132 galones de agua por cada 2 litros de refresco.
  11. En algunos países, los refrescos contienen pesticidas e insecticidas los cuales causan cáncer, daños al sistema nervioso y reproductivo, defectos de nacimiento y alteraciones en el sistema inmunológico.

Mientras que los tés te ayudan a:

  1. Prevenir cáncer: los antioxidantes del té matan el cáncer sin dañar las células. Los polifenoles encontrados en las variedades de té contienen altos niveles de radicales libres (se cree que son los causantes del cáncer ya que promueven la oxidación).
  2. Acelerar la pérdida de peso: el Té Verde y el Oolong estimulan a tu metabolismo para que de forma natural aumente tu consumo de energía lo cual ayuda a quemar grasa.
  3. Fortalece tu sistema inmunológico: el té es excelente para darle herramientas buenas a tu sistema inmune y hacerlo más fuerte.
  4. Previene enfermedades del corazón: el té reduce el riesgo de padecer presión arterial alta, previene coágulos y mantiene relajados los vasos sanguíneos. Un estudio en Europa mostró que una taza de té al día ayuda a reducir el riesgo de infarto hasta un 50%.
  5. Fortalecer el sistema nervioso: los polifenoles estimulan el sistema nervioso e incrementan el estado alerta del cerebro. También ayudan a proteger las neuronas y reducir el deterioro causado por enfermedades como Alzheimer o Parkinson. Al contrario de otras bebidas que contienen cafeína, el té estimula las funciones cerebrales sin causar estrés al corazón.
  6. Disminuye la Diabetes: el té ayuda a regular los niveles de glucosa, lo cual permite que el cuerpo pueda absorber el azúcar de una forma más lenta. Se ha encontrado en estudios que 4 tazas de té al día ayudan hasta un 20% el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2.

Tu salud y bienestar, es tu decisión, evalúa y decide cómo quieres vivir, ser saludable es un estilo de vida que te dejará muchos beneficios. Y para que te sea más fácil ubicar a qué te ayuda cada té, aquí te lo mostramos:

Reduce colesterol y triglicéridos Quema grasa Detox Previene Caries Rico en Antioxidantes Bueno para el Corazón Previene Cáncer Previene Diabetes y sus Efectos Favorece el Sistema Circulatorio
Oolong
Negro
Verde
Blanco
Rooibos
Manzanilla


por: , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!