Ensalada Firenze
March 3, 2015

Más de 10 razones para comer ensaladas con gusto

Con tan sólo algunos sencillos cambios puedes beneficiar tu salud.

Si tan sólo agregas a tu alimentación una ensalada diario o casi diario, te darás cuenta de los grandes beneficios que puedes obtener.

Sabemos que no todos son amantes de las ensaladas, pero el secreto también está en la preparación:las ensaladas no tienen porque hacerte sentir que estás comiendo pastura. Las ensaladas no son sólo lechugas, pueden ser una combinación de verduras de colores, texturas, nueces, almendras, semillas, frutas y proteína.

Es importante que los ingredientes (excepto las proteínas) estén crudos o, en el caso de verduras, al dente, pues al momento de la cocción se pierden la mayor parte de los nutrientes vitales y esenciales.

Pero para más sencillo te vamos a enumerar algunas razones de peso para elegir ensaladas en tu día a día:

  1. Come ensaladas por la fibra: ingerir alimentos altos en fibra pueden ayudarte a disminuir los niveles de colesterol y prevenir el estreñimiento.
  2. Come ensaladas por los beneficios que las frutas y verduras te aportan: los que más te aportan son los verde oscuro y los naranjas, está comprobado que ingerirlos te ayuda a mantener una buena salud. Si con frecuencia comer ensaladas verdes, probablemente tienes muchos antioxidantes en la sangre (vitamina C y E, ácido fólico, beta carotenos).
  3. Come ensaladas para reducir el consumo de calorías e incrementar lo saciedad: si perder peso es tu meta, te recomendamos empezar tus comidas con una ensalada verde. Pues al iniciar con una ensalada de 150 calorías (sobre todo por el aderezo) o menos logra que te sientas satisfecho y reduce el nivel de calorías que necesitarás consumir el resto de la comida.
  4. Come ensaladas para obtener grasas inteligentes: comer “grasas buenas” cómo el aceite de oliva, aguacate y nueces con tus ensaladas ayuda a tu cuerpo a absorber fitoquímicos protectores (substancias que se encuentran en las verduras y tienen un efecto positivo en la salud) como los licopenos que se encuentran en los jitomates y la luteína de los vegetales verde oscuro. Si agregas un poco de aceite de oliva hasta podrías aumentar tu longevidad.
  5. Come ensaladas para aumentar tu nivel de hidratación: la mayor parte de los vegetales están conformados por agua, así que cuando los comes, hidratas tu cuerpo. Sabemos que tenemos que tomar al menos 2L de agua diarios, pero para quienes les cuesta trabajo, nunca está mal agregar a su alimentación alimentos ricos en agua. Además de hidratar tu cuerpo, hidratarás tu piel.
  6. Come ensaladas para aprovechar los nutrientes al máximo: comer verduras y frutas crudas, es como darle a tu cuerpo un shot de vitaminas y nutrientes. Son poco comunes los alimentos que no pierden sus nutrientes al ser cocinados.
  7. Come ensaladas para mantener limpios tus intestinos y colon: al tener intestinos y colon limpios, absorber los nutrientes es mucho más fácil y eficiente. Los alimentos procesados nos dejan restos pegados en los intestinos, lo cual hace que no se puedan absorber los nutrientes adecuadamente. Casi cada ingrediente de una ensalada contribuye a limpiar el sistema digestivo gracias a la fibra que contiene, dejando así las paredes intestinales y el colón limpios para poder hacer bien su trabajo.
  8. Come ensaladas para mantener tus huesos fuertes: incluye en tus ensaladas espinacas, col morada y berros que tienen alto contenido en vitamina K.
  9. Come ensaladas para mejorar tu vista: consume ensalada con lechuga romana, espinaca y lechuga de hojas rojas. Contiene montones de carotenoides (que vienen de la luteína, vitamina A y zeaxantina) que son clave para ver mejor.
  10. Come ensalada para proteger tu corazón: la ensalada César puede ser tu mejor aliado, pues la lechuga romana contiene 40% de folato (la forma aniónica del ácido fólico) y 10% de fibra, estos dos son excelentes nutrientes para el corazón. Con tan sólo 2 tazas de lechuga romana picada al día los puedes obtener.

Al comer ensaladas con ingredientes crudos de forma constante, notarás que:

  • Tendrás más energía durante el día
  • Tu piel tendrá mejor apariencia
  • Mejorará tu digestión
  • Perderás peso y lograrás tu peso ideal (sobre todo si no abusas de los aderezos cremosos)
  • El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se reducirá por mucho
  • Dotarás a tu cuerpo de vitaminas, minerales y fitonutrientes
  • Fortalecerás tu sistema inmunológico
  • Eres capaz de funcionar a tu máxima capacidad
  • Desintoxicarás tu cuerpo constantemente
  • Revertirás signos de envejecimiento

Debemos ingerir al menos 25 gramos de fibra al día para que nuestro aparato digestivo funcione adecuadamente, ¿no es mucho pedir, o si? Dar a tu cuerpo ensalada es darle lo que necesita para desarrollarse y no sólo para sobrevivir, es uno de los hábitos más saludables que puedes adoptar. Si aún no lo haces, ¡date la oportunidad!

por: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!