Te perfecto
April 24, 2015

La taza de té perfecta

Hacer una taza de té no es nada del otro mundo, pero si tiene su ciencia.

Tal vez no lo sabías, pero el té, está compuesto por 30,000 componentes diferentes, esto lo hace una bebida muy compleja y requiere de tiempo de pose, pues a las moléculas de esos componentes les toma un poco de tiempo salir y tener efecto una sobre otra al infusionarse.

En definitiva no es complicado, pero si es algo que requiere un poco de paciencia, no te toma más de 5 minutos en realidad. Si quieres disfrutar al máximo el sabor de cada hoja de té y beneficiarte de sus propiedades, serán casi siempre minutos que valen la pena. Algunos tés, como el verde con 3 minutos basta, pero de nuevo, si es importante que consideramos los tiempos necesarios para cada tipo de infusión.

Para hacer una taza de té perfecta, sólo necesitas:

  1. Agua: la temperatura debe ser la de agua recién hervida, cuando veas que burbujea, está en su punto.
  2. ¿En tetera o en taza?: una tetera de cerámica es ideal pues tiene mayor espacio para que las hojas se desenvuelvan y muevan en el agua y así suelten sus bondades y sabor, y si no, una taza funciona igualmente bien.
  3. Leche: si usas leche es importante saber si agregarla antes o después. Esto, va a depender de si harás el té en una tetera o en una taza. Si vas a hacerlo en la taza, debes vertir la leche después de terminar de infusionar, pues la temperatura de la leche enfría el agua. Si el té lo infusionas en una tetera, entonces puedes agregar leche a la taza y después el té sin mayor problema, pues para entonces el té ya soltó todo su sabor.
  4. Tiempo de infusión: esto varía según el tipo de té, va de 2 a 5 minutos y es importante ser paciente y respetar ese tiempo. En el empaque de cada té, debe de venir el tiempo adecuado, siempre lee la etiqueta antes de prepararlo, pues podría quedar o muy cargado o muy aguado.
  5. Temperatura ideal para beber: después de infusionar las hojas, deja que el té repose y se enfríe un poco, la temperatura ideal es entre 60 y 65ºC. No es necesario sacar un termómetro, sólo espera un par de minutos antes de beberlo y cuida de no quemarte.
  6. Puedes también tomarlo frío para refrescarte: ahora que ya empieza el calor, aprovecha para añadir hielo y un poco de tu endulzante favorito una vez que tengas tu infusión lista. Así tendrás no solo una bebida muy sana, sino ¡refrescante!

Orange-Spice-White-Logo

Fácil ¿cierto? Pues hay estudios que comprueban que los británicos, mundialmente famosos por beber mucho té, no saben preparar una buena taza, y además rara vez respetan el tiempo de infusión. Esto parecería no afectar mucho, pero para que las hojas puedan liberar todo su sabor y beneficios, se requiere de tiempo de pose muy preciso.

No te estreses contando hasta las milésimas de segundo para no pasarte de tiempo, mejor disfruta todo el proceso, conviértelo en un tipo de meditación en la cual estés completamente presente y consciente de cada paso, como si fuera un ritual o una danza. Beber té, es dar a tu cuerpo muchas propiedades y beneficios que le hacen mucho bien, así que prepáralo con todo el amor que tu y tu cuerpo merecen y bébelo con mucha presencia y tranquilidad. ¡Feliz infusión!

por: , , , , , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!