A 6 meses tus logros
June 16, 2015

A seis meses de haber empezado el año esto aún no termina

Tu mejor momento es hoy, es hora de planear.

Estamos empezando el sexto mes del año, el tiempo ha volado y ya sólo le quedan seis meses más a este 2015. Es un excelente momento para hacer una pausa y crear una lista de lo que hasta ahora hemos logrado. Tendemos a olvidar nuestras metas y es importante recordarlas, replantearlas y retomarlas.

Saber lo que hasta ahora hemos logrado es una gran manera de darnos crédito a nosotros mismos y aceptar que somos capaces de lograr lo que nos proponemos, merece una celebración y reconocimiento, pues muchas veces no es tarea fácil. Además, anotarlo y leerlo, te motivará a querer seguir con las metas que aún te faltan.

Tal vez hacer la lista te parezca tedioso, así que para realizar tu lista, toma en cuenta algunos de estos tips:

  1. Elige un momento: esta lista requiere de tiempo, así que regálate un momento en el cual no tengas prisa, puedas relajarte y pensar con calma.
  2. Musicaliza el momento: un poco de música relajante o clásica puede ayudarte a que las ideas y memorias fluyan y hasta darte inspiración para replantear tus metas.
  3. Anota cada pequeño gran logro: no importa si lograste escalar el Everest o simplemente salir de la cama más temprano. Todo cuenta y todo es valioso, no minimices ningún esfuerzo.
  4. Evalúa: hay metas que tal vez ya no cuadran más con tu estilo de vida y aunque te las hayas planteado hace sólo seis meses, todo va cambiando incluyendo nuestras metas y prioridades, así que saca de la lista aquellas metas que ya no van con tus planes y así abrirás espacio para lo que verdaderamente encaja con tu nuevo plan de vida.
  5. No te juzgues: sea larga o corta la lista de logros, son tus logros y cada uno de ellos es muy valioso pues te ha ayudado a ser quien eres hoy. No es necesario tener la lista más larga de la historia, lo importante es que seas capaz de reconocerlos y de saber que es justo lo que necesitabas para llegar a donde estás.
  6. Encuentra el aprendizaje: en cada uno de los puntos en tu lista, es importante que notes qué es lo que aprendiste de cada logro y en qué te hizo crecer y evolucionar. Absolutamente todo en esta vida nos enseña algo, así que descubre qué lección hay para ti.
  7. Define tus nuevas metas: sean las mismas que ya tenías o nuevas, define cuales son y ordénalas según lo que quieras lograr primero. Es fácil dejar las más sencillas para empezar y así ir tachando la lista (tachar nos da una satisfacción y sensación de logro) hasta llegar a las más “complicadas”. Es como hacer un calentamiento previo antes de una gran carrera.
  8. Crea un plan: muy brevemente piensa en cómo es que podrías lograr cada una de tus metas, qué estrategia puedes usar para tener los mejores resultados. No necesita ser un plan muy largo, simplemente una guía para saber que camino tomar.
  9. Celebra: relee tu lista y celebra cada uno de tus logros, felicítate y siéntete orgullosa de lo que hasta ahora llevas de camino. Mereces premiarte como más te guste, pues has logrado lo que te has propuesto y día a día estás viviendo una vida más feliz.
  10. Misión cumplida: después de terminar tu lista, tenla siempre a la mano para que no olvides tachar cada meta lograda. A partir de este momento pon tu enfoque en alcanzar tus metas.

Diviértete en todo este proceso, recuerda que todo esto es para tener la vida que siempre has deseado y vivirla día a día y así cuando llegue el fin de año, no sientas que ha pasado un año más en blanco en el cuál no lograste lo que te habías propuesto.

Inconscientemente cada idea, meta o tarea no lograda, nos da una sensación de no ser exitosos y de ir arrastrando algo que ya no recordamos que es y hace más pesado lograr cualquier objetivo. Así que mantén tu enfoque y ¡estamos seguros que lo vas a lograr sin duda alguna!

por: , , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!