Verano de mascotas
July 21, 2015

También nuestras mascotas merecen tener unas felices vacaciones

Regálales las vacaciones más frescas y felices de su vida.

Con esta temporada de calor, nunca está de más recordar algunos puntos que pueden ser muy útiles para mantener contentas y saludables a nuestras mascotas.

Es importante mantenernos consciente siempre del clima y de cómo este puede afectar a nuestras mascotas, hay que recordar que si tan sólo para nosotros es muy fácil deshidratarnos, para ellos, si no cuentan con las condiciones óptimas, es aún más sencillo. Tomemos en cuenta que si por ejemplo son perros y gatos, tienen una capa gruesa de pelo que aunque según la temporada se engrosa o adelgaza, no quiere decir que estén listos para permanecer por horas debajo del sol, sin sombra y sin agua.

Es muy posible que nuestras mascotas no sean animales de desierto que pueden soportar altas temperaturas y poca agua, así que te dejamos una pequeña lista de puntos importantes a tomar en cuenta para el clima caluroso:

  1. Agua fresca
    Si tu no tomas un vaso con agua sucia de antier, tus mascotas tampoco deberían. Lava el plato o bebedero de tus mascotas todos los días y sírveles agua limpia y fresca diario. Recuerda que ellos mismos no pueden hacerlo y que por lo regular caen trozos de comida dentro de su agua, así como pelos y polvo. No permitas que se estanque su agua y mejor dales fresca y procura que siempre tengan acceso a ella.
  2. Alimento nuevo
    Todos los días prepáreles o sírveles alimento nuevo, no re-uses la comida que no se comieron ayer. Y si les preparas comida caliente, permite que se enfríe antes de servirles y evita que se quemen. Dales de comer en un lugar con sombra para que coman a gusto sin pasar calor.
  3. Por la sombrita
    Si vas a sacarlos a pasear, procura que vayan por la sombrita, pero es muy importante que antes de sacarlos, toques el pavimento con el dorso de la mano, si no puedes aguantar más de 30 segundos y te quema, a ellos también. Nunca los saques a pasear si el pavimento está muy caliente, es mejor esperar a que baje un poco el sol. Recuerda que ellos no tienen como avisarte que se están quemando y podrían sufrir quemaduras severas en los cojinetes.
  4. Córtales el pelo
    Si tienes mascotas muy peludas y con frecuencia tienen calor, llévalos con el peluquero o tu mismo córtales el pelo o rápalos un poco. Los perros no sudan como nosotros, por lo tanto su manera de regular su temperatura corporal no es tan rápida como la nuestra, así que dales una ayudadita quitándoles un poco de pelo de encima. Pero sólo durante la temporada de calor, pues lo necesitarán cuando baje la temperatura de nuevo.
  5. Si vas de paseo en el coche
    Evita dejarlos encerrados dentro mientras te bajas a hacer las compras o algún pendiente. El calor se encierra rápidamente dentro de los autos, y puedes provocarle a tu mascota un fuerte golpe de calor e incluso la muerte. Lleva siempre el aire acondicionado prendido y regulado a una temperatura fresca o las ventanas abajo, pero ¡ojo! que tu mascota vaya con correa sujetada al asiento para que no pueda salir y escapar por la ventana.
  6. Una botella de agua a dónde vayas
    Al salir a caminar con tu mascota, en el coche de paseo o de viaje, lleva siempre una botella con agua y un platito para que puedas darle de beber cuantas veces sea necesario.
  7. Protégelo de los parásitos
    El calor justo hace que haya más mosquitos, garrapatas y pulgas que podrían querer vivir en tus mascotas. Así que usa un collar preventivo antipulgas o consulta a tu veterinario.
  8. A sol y sombra
    Si los dejas todo el día en el jardín, balcón, terraza o patio, además de su dosis de sol, asegúrate que tengan una buena área de sombra que se mantenga fresca durante todo el día para que puedan refugiarse del calor. ¡Y no olvides su plato con agua!

Toma en cuenta estos tips para que tus mascotas también tengan unas muy felices vacaciones y las disfruten tanto como tu. ¡Feliz verano!

por: , , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!