The Tea & Coffee Co. Blog

green tea
October 21, 2015

5 bebidas con Té Verde que te darán todos sus beneficios

El té verde es más versátil de lo que imaginabas.

Son ya muy conocidas las propiedades que nos aporta el té verde pero, ¿sabías que puedes tomarlo de distintas y deliciosas formas? El té en agua caliente no es la única opción en la que lo puedes aprovechar.

Beber té verde es una excelente forma de obtener nuestros antioxidantes diarios. Te compartimos nuestras sugerencias para disfrutar al máximo su sabor y beneficiarte con sus propiedades, puedes irlas probando poco a poco y así ¡nunca te aburrirás!

POR LAS MAÑANAS

  1. Smoothie de Té Verde

    Qué mejor que iniciar el día con un delicioso smoothie que nos aporte toda la energía, proteína y beneficios que ayudan a nuestro metabolismo a despertar. Necesitarás:

    – 1 taza de té verde (infusiona una taza como de costumbre sin agregar azúcar y deja enfriar)
    – 1/2 taza de kale o berza (si, esas deliciosas hojas verdes que son un súper-alimento)
    – 1/2 manzana verde (para darle un boost y un poco de dulzura)
    – 1 cdta Yogurt Griego (otro súper-alimento)
    – Hielo (a tu gusto)
    Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que adquiera la consistencia de un smoothie.

  2. El Jugo de las 3 P (pera, papaya y piña)

    A este jugo le daremos fibra con pera, más papaya y piña que nos aportarán la Vitamina C que nuestro cuerpo necesita para fortalecer nuestro sistema inmune. La Vitamina C funciona como un antioxidante y al mezclarlo con los antioxidantes de nuestro Té Verde Orgánico, entonces tenemos como resultado una bebida muy poderosa que fortalecerá tu sistema inmune y protegerá de los radicales libres. Para esta receta necesitarás:

    – 1 taza de té verde (infusiona una taza como de costumbre sin agregar azúcar y deja enfriar)
    – 1/2 pera rebanada
    – 1/2 taza de piña en cubos
    – 1/2 taza de papaya en cubos
    Licúa hasta que quede completamente líquido y sin grumos. Debe adquirir la consistencia de jugo, si no lo logras con tu licuadora, puedes colarlo antes de beber.

  3. POR LA TARDE

  4. Te Verde helado o caliente con jengibre, menta y miel

    Este té puedes prepararlo para acompañar la comida ya sea frío o caliente. El jengibre y la menta son excelentes aliados de la digestión, así que te ayudarán a digerir bien la comida y evitar la sensación de cansado después de comer “mal del puerco”. Para preparar esta Té verde orgánico sirve de 6 a 8 porciones y necesitarás:

    – 6 tazas de agua
    – 1/4 taza de jengibre pelado y rebanado
    – 6 cdtas de nuestro Té Verde Orgánico (si te gusta suave el té, agrega menos cucharaditas)
    – 1/2 taza hojas de menta bien comprimidas
    – 1/3 taza miel de abeja
    – 1 limón partido

    En una olla mediana vierte el agua y el jengibre y deja hervir. Una vez que haya llegado al hervor, retira del fuego y agrega el té dentro de un infusor y también las hojas de menta. Cubre la olla y deja reposar 15 minutos.
    Cuela la infusión, agrega la miel y el jugo de medio limón y revuelve. Vierte en una jarra y permite que adquiera la temperatura ambiente y después refrigera. Exprime la otra mitad de limón justo antes de servir.

  5. PARA UN BOOST NATURAL ANTES DE HACER EJERCICIO

    Si te ha pasado que tienes un entrenamiento duro, no puedes ni con tu alma y sales casi arrastrándote de clase a los 10 minutos, ésta bebida te ayudará a obtener toda la energía para aguantar hasta una clase intensa de CrossFit. Las semillas de chía son proveedoras de Omega 3, así como proteína, fibra y antioxidantes. Y una taza de té verde contiene 25mg de cafeína aprox (más ligera que la del café), la cual justo antes de entrenar nos aporta un incremento en nuestro desempeño pues nos brinda más energía. Esta bebida ¡te ayudará a estar en buenas condiciones para tu rutina de ejercicio de una forma saludable y natural! Necesitarás:

    – 1 1/2 taza de té verde (infusiona una taza como de costumbre sin agregar azúcar y deja enfriar)
    – 1 a 2 cdas semillas de chía (depende que tan espesa quieras le infusión)

    Después de preparar el té, agrega las semillas de chía y mezcla muy bien. Coloca la mezcla en el refrigerador en un frasco con tapa durante una hora para que se enfríe, si no tienes refri a la mano, simplemente prepáralo con tiempo para que no esté muy caliente antes de beber. Una vez que se haya enfriado y antes de iniciar tu rutina, agita, bebe y ¡a ejercitarte!

    PARA CUANDO SIENTES QUE SE TE BAJAN LAS DEFENSAS

  6. Tónico de Té Verde y Especias

    Por extraño que suene, las especias pueden ayudarnos a calentar y reactivar nuestro cuerpo en esos momentos en los que sentimos que podríamos enfermarnos o necesitemos re-animarnos. La cúrcuma (Turmeric) contiene antioxidantes y actúa como anti-inflamatorio, la canela ha demostrado ayudar a mantener bajos los niveles de azúcar y al hacer la mezcla con té verde, tendrás un tónico perfecto para cuando te haga falta. Necesitarás:

    – 2 cdtas té verde en hoja
    – 1/4 cdta cúrcuma
    – 1/4 cdta canela
    – 1 taza de agua a punto de hervor

    Coloca el té verde dentro de un infusor de té y el infusor dentro de una tetera o bien si tienes una tetera especial para té, coloca el té dentro y junto con el resto de los ingredientes. Vierte el agua hirviendo dentro de la tetera y permite infusionar por 3 minutos. Remueve el té y revuelve la infusión hasta que las especias queden completamente disueltas en el agua. Sirve en una taza y bebe. ¡Atrévete a probar con distintas especias como jengibre o pimienta Cayena!

Para la noche te recomendamos que si eres sensible a la cafeína, evites tomar té verde pues podría quitarte el sueño. Se recomiendan de 3 a 5 tazas de té verde diarios para aprovechar al máximos sus propiedades.

¡Esperamos que nuestras recetas te parezcan deliciosas y refrescantes!

por: Alejandra Nicol , , , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!