The Tea & Coffee Co. Blog

mango white tea
November 5, 2015

3 recetas con las que el Té Blanco siempre será mejor

Prepárate para tus próximas tres bebidas favoritas.

Es común pensar que todos los tés saben igual y tienen las mismas propiedades, pero esto por fortuna no es así, el Té Blanco es una infusión repleta de beneficios y propiedades muy buenas para nuestra salud.

Así mismo, también es usual pensar que el té sólo puede tomarse de dos formas: frío o caliente. Pero esto no es así, hay muchísimas recetas para preparar con té y todas ellas son deliciosas y divertidas.

Y como ya compartimos recetas para preparar con nuestro Té Verde Orgánico, ahora queremos compartirte otras para que disfrutes con nuestro White Organic Tea. Después de leerlas ¡querrás salir a conseguir los ingredientes para deleitar tu paladar!

TÉ BLANCO “DULCE”

Este lo vas a querer tomar en toda ocasión, pues te ayudará a endulzar tus días con su fresco sabor. Para prepararlo necesitas:

4 tazas de agua
1 1/2 cdtas hojas de Té Blanco Orgánico
1/2 cdta flor seca de jamaica
1/2 cdta hojas secas de menta o hierbabuena (la que más te guste)
3 cdtas blueberries deshidratadas
2 tiras de cáscaras de naranja de 12cm aprox picadas
1 vaina de vainilla partida por la mitad y picada

Hierve agua y coloca en una tetera especial todos los ingredientes, vierte el agua y deja reposar durante 4 minutos, retira los ingredientes y sirve la bebida en tazas. En realidad la dulzura del té es muy sutil y natural gracias a las blueberries y la vainilla. De ser necesario, puedes endulzar a tu gusto.

TÉ HELADO DE MANGO Y DURAZNO

Con frío o con calor, el té helado siempre se antoja y más si va acompañado de frutas naturales. Para poder preparar esta receta vas a necesitar:

12 tazas de agua
5-6 cdtas hojas Té Blanco Orgánico
2 duraznos deshuesados y picados
1 taza de mango congelado picado, si lo consigues fresco mucho mejor
1 cda + 1/4 de tz de azúcar mascabado (puedes substituir por piloncillo molido si prefieres)

Hierve el agua en una olla y retira del fuego. En un infusor de té (hay unos redondos con una cadenita) coloca las hojas de Té Blanco e infusiona en el agua durante 5 minutos y retira. Vierte el té en una ponchera o un bowl grande y profundo y permite enfriar a temperatura ambiente (45 minutos aprox).
Mientras tanto, en un bowl mediano agrega los duraznos picados, el mando picado y descongelado y 1 cucharada de azúcar. Permite macerar hasta que suelten su jugo. En una jarra grande coloca la fruta con todo y el jugo que hayan soltado. Vierte el té que ya debe estar a temperatura ambiente. Agrega 1/4 de taza de azúcar y con una cuchara de madera revuelve bien. Mete la jarra al refrigerador para que se enfríe y una vez frío sirve en vasos con hielo (si prefieres no agregar hielo, sabrá igualmente delicioso). ¡Refrescante y natural!

SANGRÍA DE TÉ BLANCO CON MANGO Y FRAMBUESA

Si, es cierto, también con el Té Blanco se pueden hacer bebidas coquetas para disfrutar con las amigas, sorprendente, ¿no? Esta va a ser una de tus favoritas, y lo mejor es que mientras disfrutas de una bebida con alcohol, también absorbes las propiedades del té blanco. Por supuesto hay que recordar que el alcohol va siempre con medida. Para este trago coqueto necesitarás:

2 tazas de agua
6 cdtas de hojas de Té Blanco Orgánico
1/4 taza de azúcar mascabado
2 tazas jugo de piña
1 taza de mango rebanado
1 taza de frambuesas
1 taza de durazno rebanado
1 taza de vino blanco seco
1/4 taza licor de naranja

Hierve el agua y vierte en una tetera, agrega el Té Blanco, deja reposar 5 minutos y retira. Vierte el azúcar, mezcla bien con una cuchara de madera y deja enfriar. Una vez que el té esté a temperatura ambiente, vierte en una jarra grande, agrega el resto de los ingredientes, revuelve y deja enfriar en el refrigerador un par de horas. Ya que esté bien frío, sirve y ¡disfruta con tus personas favoritas!

Prueba estas 3 recetas y cuéntanos cuál es tu favorita, ¡sabemos que las vas a amar! Be organic, it’s better!

por: Alejandra Nicol , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!