The Tea & Coffee Co. Blog

Lista noviembre
November 23, 2015

Este sólo es el comienzo de lo que queda del año, la lista que cambiará tu vida

Ni la lista del súper es tan importante como esta.

Estamos por terminar el año y se nos ha ido volando. Ésta es una época en la que a veces nos entra esa sensación de “¡Chin! Ya se acabó el año y yo sigo sin lograr tal cosa que prometí!”.

Es común que esto suceda, pero creemos que es importante que en lugar de reprocharnos eso que no logramos, iniciemos una lista de lo que si hemos logrado primero, y otra de lo que nos ha faltado, tal vez aún estemos a buen tiempo de completarlo o podamos ir creando un plan para cumplir eso que es importante lograr.

No hay necesidad de regañarnos o sentirnos mal, seguro no cumplimos con algunos temas en nuestra lista, pero incluimos otros nuevos que no teníamos pensados y que nos han dejado mucho aprendizaje y crecimiento que no habíamos notado.

Que este año, no se despida como los otros, con culpas y posibles reproches por no haber cumplido los propósitos o sentir que no hemos logrado gran cosa. Mejor que se vaya con una buena lista de las cosas que si logramos, solo date la oportunidad de regalarte un momento para escribirla, te vas a sorprender con todo lo que has logrado que ni habías notado y tal vez no te habías reconocido.

En realidad el calendario puede iniciar el 1 de enero, pero en ti está decidir cuando empieza un nuevo ciclo. Si para ti inicia el día que cumples años, en enero o el día de San Valentín, es elección tuya. No sientas presión para cumplir con las fechas, lo importante es que lo hagas a tu paso y sin presiones, lo importante es tu compromiso personal.

Agradécete lo que hasta ahora has logrado, es importante que te lo reconozcas, pues seguramente tu esfuerzo te ha costado y si no te lo celebras tu, entonces ¿quién? Tu aplauso es el más importante aquí.

Así que toma pluma y papel o la computadora, y empieza esta lista de logros, ninguno es pequeño, todos y cada uno de ellos son valiosos y merecen ser anotados. No compares tus logros con los de nadie más, pues todos somos únicos y diferentes, no quieras dar los pasos igual de largos o cortos que alguien más, no es una competencia.

Hacer esta lista sirve por que:

  1. Te regalas un tiempo y espacio para hacerla, el regalo es para ti.
  2. A veces nos cuesta reconocerlos las cosas y es justo lo que estarás haciendo sin minimizarte a ti y tus esfuerzos sean mucho o pocos, eso no importa.
  3. Escribirlo, es una forma de hacerlo más tangible, de poner en papel lo que es real y haz pasado por alto.
  4. Tienes la oportunidad de ver la lista cada vez que pienses que no has logrado nada.
  5. Puedes leer la lista en voz alta al terminar y será aún mejor, pues escucharte y reconocerte lo que has logrado te dejará ver que tienes muchas razones para creer en ti.

Hoy, mañana y siempre, mereces celebrar todos y cada uno de tus logros, no es soberbia ni egoísmo, ni presunción, es reconocerte a ti (no es necesario que se lo grites a todo el mundo), con que te escuches es más que suficiente, pero escúchate, eres importante y mereces tu aplauso y tu sonrisa.

Esperamos que disfrutes haciendo esta lista y si quieres compartirnos como te sentiste al hacerlo, ¡estaremos felices de saberlo!

por: Alejandra Nicol , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!