The Tea & Coffee Co. Blog

Ensalada Firenze
March 31, 2016

Superfoods para la comida

Después del desayuno, lo más importante es la comida.

En nuestro artículo anterior hablamos sobre la importancia de iniciar el día con un desayuno saludable cargado de superfoods. Si inicias así tu día, ¡te felicitamos! y si aún no es parte de tus hábitos, te invitamos a que lo experimentes y compruebes los beneficios.

El desayuno es muy importante y la siguiente comida fuerte también lo es. De pronto tenemos tanto trabajo, pendientes, tramites, y ocupaciones, que no respetamos nuestro horario de comida o incluso nos lo saltamos para darle prioridad a cualquier otra cosa que el día nos exija.

Hay quienes creen que mientras más trabajemos sin distraernos, más productivos seremos y que comer nos quita tiempo que podríamos utilizar para terminar nuestro trabajo o nuestros pendientes. Pero este es un grave error, en realidad no comer en lugar de ayudarnos a ser más productivos, disminuye nuestra productividad y creatividad, pues nuestros niveles de glucosa empiezan a disminuir y nuestro cuerpo no puede ocuparse de varias cosas a la vez enfocando su energía al hecho de que necesita recargarse de combustible.

Darte tiempo para comer es sumamente importante, te damos algunas razones:

  1. Mejora tu funcionamiento cerebral
    Si tu comida está repleta de alimentos saludables y además superfoods, estarás aportando a tu cerebro los nutrientes necesarios para concentrarte con mayor facilidad y así mejorar tu productividad.
  2. Es un break que mejora tu productividad
    Darte tiempo y espacio para comer fuera de tu lugar de trabajo es importante, está comprobado que un descanso de 15-20 minutos ayuda a la mente y cuerpo a relajarse y despejarse, y la hora de la comida es excelente para pausar el día, alimentar tu cuerpo y darle un descanso a tu cerebro. Si te alimentas de manera saludable, verás que vuelves a trabajar renovado y con ideas frescas.
  3. Sólo comer
    Lo ideal es no comer frente a la pantalla de la computadora ni el televisor (nada de multitasking), y dedicarle tu atención plena al hecho de comer, que aunque solemos verlo como una pérdida de tiempo en realidad puede volverse una meditación muy natural que te traerá muchos beneficios (mindful eating), pues estarás plenamente dedicado a una sola actividad que además de nutrir tu cuerpo, relajará tu mente en automático. Así que aprovecha para apreciar tus alimentos, disfrutar su aroma, color, textura, etc. ¡compruébalo!

Estamos conscientes de la importancia de incluir superfoods en las comidas y por eso te mencionamos algunos para que no falten en tus comidas:

  • Jitomates: contienen licopenos (se han encontrado estudios que aseguran que consumir licopenos ayuda a reducir el riesgo a padecer cáncer y enfermedades cardíacas). Además harán lucir tu piel mucho más joven y mantendrán tu corazón saludable. 

    Nuestra ensalada Firenze ¡es una deliciosa opción!
  • Albahaca: esta hierba aromática además de dar un sabor delicioso, es súper poderosa para ayudarnos a mantenernos jóvenes gracias a su alto contenido de aceites antioxidantes, vitamina K y calcio.
    Además contiene beta-cariofileno, que es un compuesto anti-inflamatorio que puede ayudar con la artritis e inflamaciones del intestino.
    No te la pierdas en nuestro Pannini Mediterráneo de pollo, ¡es una delicia!
  • Zanahoria: comer zanahorias es importante para mantener una visión saludable gracias a su alto contenido de vitamina A y además también nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de colón (gracias a sus beta-carotenos). Dale un glow radiante a nuestra piel y ayuda a tu cuerpo para liberar toxinas. ¡Es hora de agregar zanahoria a nuestras comidas!
    Disfrútala en las zanahorias baby que tenemos como snack y también en nuestraHamburguesa Especial Tea & Coffee.

En cuanto a las bebidas que contienen superfoods disfruta las siguientes:

  • Té verde o negro: son un superalimento, pues además de no contener calorías, nos ayuda a relajarnos disfrutando un sabor delicioso. Nos ayudan a reducir la presión arterial, prevenir cáncer, osteoporosis, disminuir las probabilidades de un infarto, promueven la salud del corazón y nos ayudan a prevenir daños en la piel causado por los rayos solares. ¡Nuestro Organic Tea es maravilloso! 

    Conoce nuestra colección de tés verdes orgánicos y negros.
  • Fresas: tiene un alto contenido de vitamina C, que nos ayuda a reparar el tejido de nuestro cuerpo, incrementa nuestro sistema inmune y combate el daño causado por los radicales libres y también ayudan a reducir el colesterol.
    Nuestro Smoothie de fresa te dará el boost que necesitas. También disfrútalas como postre y pide las crepas de fresas con crema. ¡Realmente te sorprenderán!
  • Ahora que ya tienes muchas más razones para no saltarte la hora de la comida, ¡deseamos acompañarte en tu camino saludable!
    Organic is Better!

    por: Alejandra Nicol , , , , , , , , ,

Nuestro boletín

Entérate de nuestras ofertas especiales, tips y ¡mucho más!